Únete al diapositivismo

Vuelve el Primavera Slide

Presentamos la II edición del festival que explora las infinitas posibilidades creativas que ofrece PowerPoint.
M07
Jun
19:00 horas

Las presentaciones de PowerPoint se han convertido en una herramienta indispensable a la hora de comunicar ideas y proyectos. Es por eso que desde Prodigioso Volcán presentamos la II edición del Primavera Slide; un evento físico que reunió el pasado 7 de junio, en el Espacio SOLO, a los grandes maestros en la creación de diapositivas con el fin de desvelar los secretos mejor guardados de este nuevo arte del siglo XXI

Humor, cultura pop, música, poesía, cuentos, moralejas o efectos especiales. Los ponentes de este festival del PowerPoint demostraron que todo es posible cuando hay que plasmar nuevas ideas a través de diapositivas. 

Bienvenidos al diapositivismo

Presentada por Mar Abad,  esta nueva edición del Primavera Slide sacó a la luz obras maestras del diapositivismo actual. 

Así, el surrealismo marcó el arranque del encuentro con la presentación ‘Contar y contar(nos) el mundo: un ejercicio sobre el periodismo Dadá’, de Pere Ortín. El testigo lo tomó Ricardo Llavador, quien demostró las infinitas posibilidades que tiene PowerPoint para el humor (intencionado o no) con su presentación ‘Poder Crear Mal’. 

Las risas no quedaron ahí, porque el evento continuó con la presentación ‘Cómo me hice pasar por una jetsetter’ de Magnolia López de Castilla, quien narró una historia inequívocamente única y personal. Por su parte, Claramore se centró su presentación en el arte contemporáneo, aprovechando todo el potencial que ofrecía el trabajo expuesto en el propio Espacio SOLO. 

Y del arte, al café. Conchi Fernández apostó por narrar de manera audiovisual el maravilloso (y a veces confuso) mundo de los tipos de café. Tras ella llegó la meta-PPT de Pablo Paracuellos, para desvelar los secretos y conspiraciones que se esconden tras algo tan – aparentemente – inocente como es PowerPoint.  

En su turno, Mario Tascón, usó el concepto de la reintrepretación para darle una lectura diferente a una colección de fotografías del MoMa de Nueva York, ahora convertidas en PowerPoint. Y siguiendo con los nuevos formatos, Marina López Carriazo y Mar Abad expusieron en su presentación un híbrido entre PPT y pódcast.     

Siguiendo con la intención de ir más allá de lo cotidiano en PowerPoint, María Requena presentó todo un viaje visual a través de la voz y jugando con las perspectivas. Fue a continuación Javier Lozano quien apostó por combinar fotografía y reivindicación en sus diapositivas. 

Como cierre a esta segunda edición del Primavera Slide, Nuria Ramos, despidió el encuentro a ritmo de una presentación de música experimental y llena de color. 

Ponentes

Javier Lozano

Magnolia López de Castilla

arte

Claramore

creativos

Ricardo Llavador

sapiens

Pere Ortín

sapiens

Mar Abad

sapiens

Mario Tascón

sapiens

Conchi Fernández

sapiens

Nuria Ramos

sapiens

Pablo Paracuellos

sapiens

María Requena

sapiens

Marina López Carriazo

Datos del evento

2022-06-07 19:00:00
1 hora y media
Espacio Solo, Madrid

No te los pierdas 

Consulta algunos de nuestros mejores eventos.

fake news

01/06/2022

Vamos a contar mentiras: la verdadera y cierta historia de las ‘fake news’

¿Cuándo empezaron las noticias falsas? Sentamos a periodistas y expertos en información para analizar el origen, evolución y construcción de este no tan novedoso fenómeno.

.

Nuevo libro

Innovar: los ingredientes (no tan) secretos de El Bulli

Cómo auditar un sistema innovador revisando los casos más útiles.

Aprende a gestionar tu tiempo

Taller: Bullet Journal para profesionales

Más de 2.000 personas han descubierto nuestros talleres de Bullet Journal, una técnica de organización creativa del trabajo.

noche

22/04/2022

Quemar antes de leer

Celebramos la Noche de los Libros con un espectáculo en el que rendimos homenaje al valor ilimitado de mantener el legado de la información.

¿Te ayudamos con tus eventos?

Comunica mejor en tu  empresa

En Prodigioso NO nos dedicábamos a hacer eventos, aunque hacíamos muchos para nuestros clientes. Con la llegada de la digitalización forzada de la pandemia muchos directivos que conocían lo que hacemos nos empezaron a pedir ayuda…

Saber más

Carrito
  • No products in the cart.