Microteatro libresco

Quemar antes de leer

Celebramos la Noche de los Libros con un espectáculo en el que rendimos homenaje al valor ilimitado de mantener el legado de la información.
V22
Abr
20:00 horas

El viernes 22 de abril Madrid celebraba la Noche de los Libros, la fiesta de la lectura que pretende poner los libros en la calle y la calle en los libros. Cada año, la Noche de los Libros se celebra en Madrid como una iniciativa en la que las librerías abren durante la madrugada para acoger talleres, encuentros y presentaciones.

Desde Prodigioso Volcán nos unimos un año más con el objetivo de homenajear los libros, la literatura y todos sus mundos. Para ello, organizamos un microteatro libresco en nuestro espacio de la calle del Escorial.

 

Celebramos la Noche de los Libros 

 

Y es que los libros han sido, durante siglos, el único testimonio vivo de nuestra historia. Si bien muchos se han esforzado por destruirlos o pervertirlos, han sido muchos también quienes han luchado por conservarlos, por guardar el testimonio que en conjunto es único para entender a la humanidad. Este año celebramos la Noche de los Libros con ‘Quemar antes de leer: Microteatro libresco’, un espectáculo en el que rendimos homenaje al valor ilimitado de mantener el legado de la información.

Fue Richard Ovenden, director de las Bibliotecas Bodleianas de Oxford, quien dio comienzo a la velada con una reflexión acerca de la importancia de preservar el conocimiento. En la misma línea, leímos un fragmento de su última publicación, ‘Quemar libros: una historia de la destrucción deliberada del conocimiento’. Escuchamos también la historia de Santa Viborada, mártir por su amor a los libros y patrona de los bibliófilos, en formato de pódcast animado.
Pudimos disfrutar de una lectura teatralizada a cargo de la actriz Marta Gutiérrez. El texto, de la periodista estadounidense Susan Orlean, gira en torno al incendio de la Biblioteca Central de Los Ángeles en los años 80. En el acto final, la actriz se unió a José Maya para ofrecer una reinterpretación del capítulo VI de El Quijote. ¿El título? ‘Del donoso y grande escrutinio que hicieron en la librería de nuestro ingenioso adolescente’.

 

 

 

Datos del evento

2022-04-22 20:00:00

No te los pierdas 

Consulta los eventos en abierto que hemos celebrado últimamente.

Nuevo libro

Innovar: los ingredientes (no tan) secretos de El Bulli

Cómo auditar un sistema innovador revisando los casos más útiles.

23/04/2021

Exploratorium 2021: sumergirse para respirar

 Presentamos, junto a la consultora estratégica de marcas Picnic, una herramienta viva de información, inspiración y provocación para guiar a las empresas ante la incertidumbre.

.

Aprende a gestionar tu tiempo

Taller: Bullet Journal para profesionales

Más de 2.000 personas han descubierto nuestros talleres de Bullet Journal, una técnica de organización creativa del trabajo.

13/10/2020

La vuelta al mundo en 10 librerías

National Geographic seleccione este viaje como una de las experiencias virtuales que marcaron 2020.

¿Te ayudamos con tus eventos?

Comunica mejor en tu  empresa

En Prodigioso NO nos dedicábamos a hacer eventos, aunque hacíamos muchos para nuestros clientes. Con la llegada de la digitalización forzada de la pandemia muchos directivos que conocían lo que hacemos nos empezaron a pedir ayuda…

Saber más