Manuscritos antiguos, maquetaciones imposibles y todo tipo de rarezas literarias…nuestro espacio de la calle de El Escorial 17, (Madrid), transformada en una sala de exposición con la muestra ‘En ausencia de luz, la oscuridad prevalece: un recorrido por los libros que nos han iluminado’.
La exposición acogió, del 21 al 28 de abril, una colección de ejemplares insólitos publicados a lo largo de los siglos; desde un emakimono japonés con ilustraciones eróticas del siglo XVIII hasta una edición del Delpire editeur a Paris, un catálogo de novedades de una de las editoriales francesas más prestigiosas.
Todo ello enmarcado en una experiencia inmersiva en forma de espectáculo lumínico gracias a la empresa de museografía Imandra, quien aprovecha la sombra para que hacer brillar estas rarezas literarias.
Luz en la Noche de los libros
La muestra se inauguró aprovechando la Noche de los libros del pasado 21 de abril. Durante la velada se contó con la presencia del bibliófilo y diseñador, Jorge Fragua, quien realizó visitas guiadas a los asistentes para profundizar en la naturaleza de los ejemplares expuestos.
Además, en la inauguración estuvo presente la Familia Plómez, quienes ofrecieron a los asistentes la posibilidad de llevarse un recuerdo único de la experiencia, utilizando tinta y tipos de impresión.









Organizan:


Colaboran:
