Taller

Cómo preparar un informe de sostenibilidad fetén

Aprende a gestionar la sostenibilidad desde el inicio en este taller digital para que tus informes sean coser y cantar.
J04
Feb
17:00 horas

RESUMEN

El informe de sostenibilidad de una organización debe ser el reflejo de su compromiso, los resultados de su gestión y el esfuerzo de un equipo trabajando duro durante todo el año. Pero, ¿estamos realmente preparados?¿Sabemos para qué sirven la guía de Global Reporting Initiative, la Ley de Información No Financiera o las métricas ESG? ¿Entienden nuestros públicos lo que les contamos?

Para dar solución a estas preguntas en Prodigioso Volcán organizamos un taller digital donde se analizaron las claves para que el reporte sea el reflejo de la gestión responsable de la organización y además se sustente sobre una comunicación clara y una narrativa bien articulada.

 

Informes memorables

Asun Candela, directora de Sostenibilidad en Prodigioso Volcán, explicó la importancia de integrar la sostenibilidad en una organización a través de una estrategia a medio y largo plazo: “Para ello es necesario identificar los grupos de interés externos e internos definir los temas relevantes y materiales, planificar una hoja de ruta y articular un plan de acción. Toda la organización debe implicarse en la gestión de la sostenibilidad. No es cosa solo del director de RSC”.

Y Sonia Oquendo, directora de Comunicación Clara, aportó las claves para lograr incorporar el derecho a entender a los informes: “Lo más importante para hacer un buen informe es respetar la narrativa, puesto que una historia bien contada es una historia recordada. Es importante que mantengamos una buena estructura, que escribamos bien, para que nos entiendan. Olvidémonos de los tecnicismos, las pasivas, las subordinadas y utilicemos conectores para facilitar la comprensión lectora”.

Pablo Paracuellos, redactor creativo y especialista en narrativas, acabó el taller respondiendo a una pregunta crucial: ¿es necesaria una narrativa para realizar un informe de sostenibilidad? Sabemos que sí por una razón muy sencilla que conocemos muy bien en Prodigioso Volcán: “Porque los datos se olvidan, pero las historias no”.

Ponentes

Asun Candela

Directora de Sostenibilidad

Pablo Paracuellos

Redactor creativo y especialista en Narrativas

Sonia Oquendo

Directora de Comunicación Clara

Coordinadores

  • Asun Candela
    Directora de Sostenibilidad

Datos del evento

2021-02-04 17:00:00
1 hora
Zoom

No te los pierdas 

Consulta los eventos en abierto que hemos celebrado últimamente.

23/04/2021

Exploratorium 2021: sumergirse para respirar

 Presentamos, junto a la consultora estratégica de marcas Picnic, una herramienta viva de información, inspiración y provocación para guiar a las empresas ante la incertidumbre.

.

Un manifiesto disruptor

Primavera Slide

Una experiencia revolucionaria en la que verás las maravillas narrativas pueden hacerse en la red… hasta con una PPT.

Aprende a gestionar tu tiempo

Taller: Bullet Journal para profesionales

Más de 2.000 personas han descubierto nuestros talleres de Bullet Journal, una técnica de organización creativa del trabajo.

13/10/2020

La vuelta al mundo en 10 librerías

National Geographic seleccione este viaje como una de las experiencias virtuales que marcaron 2020.

¿Te ayudamos con tus eventos?

Comunica mejor en tu  empresa

En Prodigioso NO nos dedicábamos a hacer eventos, aunque hacíamos muchos para nuestros clientes. Con la llegada de la digitalización forzada de la pandemia muchos directivos que conocían lo que hacemos nos empezaron a pedir ayuda…

Saber más