Formación

Cuéntalo bien: cómo escribir buenas historias

Ana Sanz-Magallón enseña las claves y fórmulas para armar buenas historias.
V16
Jul
14:00 horas
Descripción

Vivimos en un mundo repleto de historias. En cada esquina hay algo que contar, una historia que narrar, pero pocos saben cómo hacerlo. Una historia según la RAE es la narración y exposición de los acontecimientos pasados y dignos de memoria.

Pero no siempre es suficiente, muchas veces no se trata de lo que cuentas sino de cómo lo cuentas, hay pequeñas historias que se hacen grandes en el papel. Es ahí donde está el gran reto

Las buenas historias

Las palabras sin sentido son solo letras, las frases sin orden son solo palabras y las historias sin fórmulas son solo frases que nunca llegarán a ser un buen guión. Ana Sanz-Magallón no solo nos da esas fórmulas, sino que nos hace entender por qué funcionan y cómo utilizarlas. Dejando a un lado todos esos libros que todo el mundo debería haber leído y todas las películas que todo el mundo debería haber visto.

Todos hemos visto buenas historias que se pierden por un mal guión, relatos confusos, lentos e incluso aburridos que no lo habrían sido de haber seguido ciertas pautas o normas narrativas. Ana Sanz-Magallón nos explica todo lo que necesita un guión, acercándonos a las buenas historias mediante el sentido común.

Sobre la ponente

Ana Sanz-Magallón es una reconocida consultora de guión a nivel nacional, autora del libro Cuéntalo bien, del que nos habla en la formación. Además ha participado en la creación y desarrollo de más de una treintena de películas y sus respectivos guiones, algunas de las más conocidas con Bajo las estrellas (Félix Viscarret, 2007), Verano 1993 (Estiu 1993, Carla Simón, 2017), o Todos están muertos (Beatriz Sanchís, 2014). 

 

Ponentes

Ana Sanz-Magallón

Consultora de guiones

Datos del evento

2021-07-16 14:00:00
1 hora
YouTube

No te los pierdas 

Consulta los eventos en abierto que hemos celebrado últimamente.

23/04/2021

Exploratorium 2021: sumergirse para respirar

 Presentamos, junto a la consultora estratégica de marcas Picnic, una herramienta viva de información, inspiración y provocación para guiar a las empresas ante la incertidumbre.

.

Un manifiesto disruptor

Primavera Slide

Una experiencia revolucionaria en la que verás las maravillas narrativas pueden hacerse en la red… hasta con una PPT.

Aprende a gestionar tu tiempo

Taller: Bullet Journal para profesionales

Más de 2.000 personas han descubierto nuestros talleres de Bullet Journal, una técnica de organización creativa del trabajo.

13/10/2020

La vuelta al mundo en 10 librerías

National Geographic seleccione este viaje como una de las experiencias virtuales que marcaron 2020.

¿Te ayudamos con tus eventos?

Comunica mejor en tu  empresa

En Prodigioso NO nos dedicábamos a hacer eventos, aunque hacíamos muchos para nuestros clientes. Con la llegada de la digitalización forzada de la pandemia muchos directivos que conocían lo que hacemos nos empezaron a pedir ayuda…

Saber más