Formación

Cómo (no) diseñar un mail 

¿Podemos usar un gif en una newsletter? ¿Añadir un vídeo? Compartimos cuáes son las limitaciones de los mails y hasta dónde podemos llegar en la propuesta a los clientes.
V02
Jul
14:00 horas
Descripción

Diseñar un mail es todo un arte. Se empieza con una página en blanco que debemos llenar con un texto llamativo y, claro, imágenes que vayan acorde al contenido y en algunos casos podemos complementarlo con vídeos o gifs. También debemos tener en cuenta que si abusamos de las imágenes hay más posibilidades de que nuestros mails acaben en la bandeja de spam.

No siempre es fácil elegir qué elementos visuales son los correctos y hay que ser muy conscientes de la audiencia a la que se le envía y qué se quiere transmitir con el mensaje.

Mails en equilibrio

Es recomendable alejarse de diseños complejos ya que cuanta más complejidad, más posibilidades existen de que el mail no se pueda descargar en todos los clientes de correo. Además, debemos tener en cuenta que los mails son herramientas de comunicación cotidiana y debido a la saturación de correos es importante destacarse. Al tener un conocimiento de buenas prácticas del diseño y ponernos al día con las principales tendencias, podemos lograr una construcción de correos más efectiva.

Por eso, preparamos una formación interna en la que exploramos ese sano equilibrio entre palabras y diseño que debemos tener en cuenta. Juan Cortés y Elena Maldonado del equipo de Soluciones serán los encargados de contarnos cuáles son las limitaciones de los mailings y hasta dónde podemos llegar en la propuesta a los clientes.

Ponentes

Juan Cortés

Forma parte del equipo de Soluciones de Prodigioso Volcán

Elena Maldonado

Forma parte del equipo de Soluciones de Prodigioso Volcán.

Datos del evento

2021-07-02 14:00:00
1 hora
YouTube

No te los pierdas 

Consulta los eventos en abierto que hemos celebrado últimamente.

23/04/2021

Exploratorium 2021: sumergirse para respirar

 Presentamos, junto a la consultora estratégica de marcas Picnic, una herramienta viva de información, inspiración y provocación para guiar a las empresas ante la incertidumbre.

.

Un manifiesto disruptor

Primavera Slide

Una experiencia revolucionaria en la que verás las maravillas narrativas pueden hacerse en la red… hasta con una PPT.

Aprende a gestionar tu tiempo

Taller: Bullet Journal para profesionales

Más de 2.000 personas han descubierto nuestros talleres de Bullet Journal, una técnica de organización creativa del trabajo.

13/10/2020

La vuelta al mundo en 10 librerías

National Geographic seleccione este viaje como una de las experiencias virtuales que marcaron 2020.

¿Te ayudamos con tus eventos?

Comunica mejor en tu  empresa

En Prodigioso NO nos dedicábamos a hacer eventos, aunque hacíamos muchos para nuestros clientes. Con la llegada de la digitalización forzada de la pandemia muchos directivos que conocían lo que hacemos nos empezaron a pedir ayuda…

Saber más