Aprende a gestionar tu tiempo

Taller: Bullet Journal para profesionales

Más de 2.000 personas han descubierto nuestros talleres de Bullet Journal, una técnica de organización creativa del trabajo.
V15
Ene
9:00 horas
Resumen

Cuando las tareas se te acumulan, no tienes un solo momento para respirar, no sabes cómo organizarte y los días te parecen horas debes hacer un cambio.

Para eso están los del Volcán y el Bullet Journal. De la mano de Mario Tascón, socio fundador de Prodigioso Volcán, más de 2.000 amigos y clientes del Volcán ya saben cómo mantener la calma y sacar tiempo para todo lo que de verdad importa gracias a esta técnica de organización creativa del trabajo.

¿De verdad sirve?

“Bullet Journal es un sistema de organización que favorece a entrenar la atención plena y a organizarte, pero también es, a través del cuaderno, un tiempo para desconectar”, explicó Tascón en este taller. 

Es un método de organización porque te ayuda a ordenar las tareas del día, las reuniones y el calendario. Pero es mucho más porque con un cuaderno -bonito a poder ser-, un bolígrafo y a través de la escritura manual recupera en la era digital las ventajas de la concentración, el orden y una mejor organización del tiempo diario. Pero también ayuda a pensar en uno mismo. 

Porque en tiempos de rapidez, multitareas e innumerables estímulos bombardeándonos 24 horas del día parar puede parecer extraordinariamente complicado. Pero detenerse a recapitular, coger fuerzas y reiniciar la marcha es tan necesario como realizar en sí mismas las tareas de nuestro día a día.

Un taller práctico

En el taller Tascón explica, desde su experiencia, cómo iniciarse en el Bullet Journal y cómo, a través de unas cuantas reglas básicas, se puede construir un cuaderno a la medida de cada uno. Un cuaderno que permita ser más creativo, ganar tranquilidad y tiempo para lo verdaderamente importante.

El taller va desde lo más básico como construir un índice que te permita ordenar mejor tus cuadernos (y tus ideas) a cómo categorizar tus tareas para que tus cuadernos no acaben convertidos en un caos que al final transmita más nerviosismo que energía.

Pero Tascón también explica cómo debes iniciar el día para que el Bullet Journal sea altamente efectivo y a cómo diferenciar entre lo urgente y lo importante a través de un modelo lo más sencillo posible.

 

Ponentes

Mario Tascón

Socio director de Prodigioso Volcán

Coordinadores
  • Jorge Esteban
    Equipo de Eventos en Prodigioso Volcán

Datos del evento

2021-01-15 09:00:00
1 hora
Zoom

No te los pierdas 

Consulta los eventos en abierto que hemos celebrado últimamente.

Aprende a gestionar tu tiempo

Taller: Bullet Journal para profesionales

Más de 2.000 personas han descubierto nuestros talleres de Bullet Journal, una técnica de organización creativa del trabajo.

15/07/2020

Exploratorium

Buscamos, analizamos y clasificamos las principales tendencias del año para comprender cómo vivir, y trabajar, en un entorno tan exuberante como volátil.

16/10/2020

Clara, la ayudante virtual de lenguaje claro en español

Presentamos la interfaz de Clara, el proyecto que estamos desarrollando en Prodigioso Volcán junto con el Instituto de Ingeniería del Conocimiento.

16/12/2020

Dolor, incertidumbre y esperanza

LUn encuentro para escuchar, reflexionar y actuar al final de uno de los años más complejos y duros de la historia reciente.
.

¿Te ayudamos con tus eventos?

Comunica mejor en tu  empresa

En Prodigioso NO nos dedicábamos a hacer eventos, aunque hacíamos muchos para nuestros clientes. Con la llegada de la digitalización forzada de la pandemia muchos directivos que conocían lo que hacemos nos empezaron a pedir ayuda…

Saber más