El producto no existe. Nunca está terminado. Esta idea, básica para entender la cultura de innovación digital, desafía las expectativas de personas usuarias y todo tipo de organizaciones. Buscamos seguir las tendencias, tener resultados inmediatos, y, además, buenos. Por eso lanzamos MVP cada vez menos mínimos y más perfectos mientras sopesamos si la incorporación de inteligencia artificial generativa homogeneiza o no el producto como innovación.
En un ámbito tan dinámico como el del desarrollo de producto digital, ¿puede en realidad seguir las tendencias frenar más que empujar? Con las tendencias también hay que saber trabajar. Qué guía al producto digital hoy en día. No, no. De verdad. Qué guía al producto digital. ¿Priorizamos moda sobre propósito? ¿Propósito sobre negocio? Puede que el mayor impacto de una tendencia no sea seguirla, sino las decisiones que tomamos por el miedo a quedarnos fuera; a perder la “ola”.
Sin embargo, podemos surfear de muchas maneras; evitar que la ola nos esclavice. Pensemos en la inteligencia artificial. Permite desarrollos rápidos y personalización —muchísima personalización—, pero ¿cómo evitar que sea una barrera para la creatividad? Muchas veces el producto es la manera de hacer real para el negocio una promesa o expectativa de innovación.
No todo vale para todo. Más allá de aplicar modas, queremos invitar a la audiencia a repensar cómo abrazar, cuestionar y construir tendencias de forma que enriquezcan, en lugar de estandarizar, el producto y su propósito. A pensar en cómo impulsar el diseño estratégico de producto. Una reflexión oportuna ahora que, igual que la Navidad con Mariah Carey, se avecina la llegada de todas las tendencias que marcan el camino.
🗓 Cuándo: jueves 23 de enero de 9:30 a 11:00 h.
📍 Dónde: espacio Escorial de Prodigioso Volcán (c/ el Escorial, 17, Madrid)
🎟 Apúntate aquí.